domingo, 19 de abril de 2009

Propuesta para nombre

Ahora me voy a permitir soltar en voz alta una ocurrencia que he tenido al leer los contenidos que ha colgado Jordi, que por cierto me parece que están muy bien trabajados y pensados, con planteamientos muy interesantes.

Efectivamente como él ha explicado, la idea que queríamos que quedara clara de una forma superficial, que todo el mundo pudiese captar con facilidad, es la de desvincular la imagen del hacker de la del pirata informático, dando a todo el conjunto un aire más distinguido a lo que tradicionalmente se acostumbra a asociar la idea (creo q ya ha quedado bastante claro con los ejemplos del post anterior).

Bueno, yendo al grano, se me había ocurrido que la exposición podría llamarse directamente HACKERS, ya que así se potenciaría mucho el hecho de que el espectador asocie los contenidos (que vamos a intentar mostrar de una forma pulcra y positiva), con el propio concepto, que ya queda vinculado a partir del propio título.

Además así no caeríamos en el problema de que el espectador se sienta desorientado a la hora de asociar el posible contenido de la exposición con el título, ya que el resto de títulos que se barajaban eran demasiado rebuscados como para que la gente pudiese establecer una relación directa, ya que términos como "Jargon", "Glider"... son conceptos más específicos.

Después podríamos utilizar un subtítulo para aclarar aún más el contenido. Se me ocurre por ejemplo:
HACKERS. Una filosofía de vida

...o algún símil por el estilo.

Sería bueno que comentarais que tal lo veis, o si teneis alguna propuesta que creais interesante, para que podamos dejar el tema del nombre cerrado y así Jordi, Dani y en general todos podamos trabajar sobre ideas concretas.

1 comentario:

  1. Me parece bueno el planteamiento de un nombre mucho más directo. Para mi gusto, el nombre que comentamos el viernes pasado se apoya por completo en el subtítulo, ya que sin él no se sabe de que trata la exposición. En cambio, el de HACKERS da una primera idea de lo que va a encontrarse la persona que pase por el cartel.

    El nombre HACKERS me parece bueno. Sin embargo, el subtítulo me parece que debería se más aclarador, que se de relación con el tema del opensource.
    Se me ocurre algo como:
    HACKERS. Constructores de software.

    No se si sea la mejor opción, pero creo que algo así es más orientativo para el que no sepa de lo que va el tema.

    ResponderEliminar